Tensión en Londres en protestas antirraciales multitudinarias

Mundo

Los activistas apuntaron contra Boris Johnson y lo acusaron de "racista". Tiraron una estatua al río y hubo incidentes con la policía.

Este domingo hubo una nueva manifestación antirracial en el Reino Unido, donde los manifestantes marcharon hacia la casa del primer ministro inglés Boris Johnson, derribaron estatuas de esclavistas y se enfrentaron a la policía.

Las protestas se desataron luego del crimen de George Floyd, y aún no cesan. A pesar de la advertencia del Gobierno de evitar las reuniones masivas debido a la pandemia de coronavirus que aún mantiene en jaque al Reino Unido, casi un millón de personas participaron de las marchas en distintas ciudades.

Los incidentes más violentos sucedieron cuando los manifestantes se estaban desconsentrando de las inmediaciones de la casa del primer ministro británico ubicada en el 10 de Downing Street, en Londres. Allí los manifestantes pintaron la estatua de Winston Churchill, ícono político de ese país.

Uno de los gritos que ganaron las calles, además de "George Floyd", fue “Boris Jonhson es un racista”.

En la ciudad de Bristol los manifestantes derribaron la estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston, entre otras muchas manifestaciones contra el racismo este domingo en el Reino Unido.

En medio de la crisis sanitaria que aún persiste en Inglaterra por el Covid-19, ahora se suma la crisis política que enfrenta Boris Johnson que está midiendo muy mal en las encuestas luego de la postura que había tomado ante la pandemia y el descontento la desigualdad social que profundiza el odio racial.

En las protestas también estuvo presente Madonna y se la vio sin tapabocas, recordemos que la cantante de 61 años hace poco contó que logró recuperarse del coronavirus.