Nación manifestó preocupación por "la poca distancia social" en medio de la cuarentena

Sociedad

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió tener "sentido común" y "postergar la actividad permitida" en caso de que se note aglomeración.

El Ministerio de Salud de la Nación manifestó preocupación por la "poca distancia social en lugares donde está rigiendo el aislamiento obligatorio", por la pandemia que afecta en gran mayoría a la zona del AMBA, compuesta por la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, en el que apeló a la importancia del "rol individual de cada una de las personas" tanto donde exista el aislamiento como en aquellas ciudades donde se pasó a la fase de distanciamiento.

"Hemos visto un número importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social, en lugares donde está rigiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero en todos el país, donde ya rige el distanciamiento, es importante el rol individual de cada persona", expresó la funcionaria.

Las declaraciones de Vizzotti se dan tras el primer día del inicio del permiso para correr y realizar actividad física en la Ciudad de Buenos Aires, y luego de que se vieran algunas aglomeraciones en parques públicos.

En ese sentido, Vizzotti llamó a la gente a "sumar el sentido común y la percepción de riesgo, para que si una actividad está permitida y, en ese momento implica una situación complicada, o la posterguemos o vayamos a casa para hacerla en un momento donde esté más organizado”.

Por otro lado, Vizzotti sostuvo que ya se mantuvo contacto con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y otras jurisdicciones, y "ya se está trabajando para genera medidas correctivas", aunque no habló de restricción de la actividad.