Nacho Scocco se va de River para volver a Newell's

Deportes

"River le agradece su profesionalismo y compromiso", dijo el club de Núñez al despedir a Nacho Scocco. Vuelve a Newell's donde fue campeón y figura en 2013.

El delantero Nacho Scocco se va de River Plate, según anunció oficialmente esta noche el club de Núñez. A través de un comunicado en el que le deseó "suerte" en su nueva etapa. Está todo dado para que regrese a Newell's Old Boys para finalizar su carrera deportiva.

River confirmó la salida del santafesino de Hughes que el pasado 29 de mayo había cumplido 35 años, mediante un comunicado divulgado en las redes sociales del club, en las que se puntualiza que fue el jugador quien tomó "la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1270526573444239362

"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses", completa el texto de despedida, que se rubrica con un elocuente "Gracias Nacho".

Nacho Scocco, que cumple la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su ciudad natal de Hughes, fue contactado durante todos estos díaspor "Maxi" Rodríguez y Pablo Pérez, partes fundamentales de aquel otro regreso que tuteló Gerardo Martino para salvar al equipo del descenso y sacarlo finalmente campeón en 2013. En Newell's fue campeón en 2004 con Américo Gallego como entrenador e hizo las divisiones inferiores.

nacho scocco river
Foto: Instagram Nacho Scocco
Foto: Instagram Nacho Scocco

En River jugó 4462 minutos al cabo de 90 partidos, de los cuales 48 fue titular y los 42 restantes entró como suplente. Marcó 38 goles, con un promedio de un tanto cada 117 minutos y medio, pese a que desde fines de 2018 y gran parte de 2019 tuvo muy poca participación en el primer equipo al ser castigado por algunas lesiones que inclusive lo llevaron a realizarse un tratamiento en Barcelona.

Con la camiseta de River el santafesino ganó la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, más dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.