Así mataron al gendarme en Zárate: hay dos detenidos

Sociedad

Marcos Antonio Castillo fue asesinado a tiros en pleno casco urbano de la localidad cuando intentó resistirse a un asalto. Los acusados son dos jóvenes de 16 y 19 años.

Un nuevo videos que se viralizó en las últimas horas, muestra el momento en el que el gendarme Marcos Antonio Castillo fue asesinado este martes en Zárate, provincia de Buenos Aires. Por el crimen, dos jóvene fueron detenidos en las últimas horas.

Castillo, quien había sido designado comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina y jefe del Escuadrón de la zona, estaba llegando a su casa cuando los jóvenes lo atacaron para robarle su bicicleta.

asesinato gendarme

De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de la fiscal Andrea Palacios, el gendarme intentó resistirse al asalto y los ladrones le efectuaron tres disparos para luego escapar sin concretar el robo. Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos bajo la sospecha de ser los presuntos asesinos del hombre.

Uno tenía una campera ensangrentada, el otro, cinco balas calibre 22: el ministro Sergio Berni, vecino de la zona, participó del operativo de los arrestos.

Según informó Télam, se llegó a los sospechosos a partir del relato de testigos que describieron la fisonomía y las ropas de los asesinos y, puntualmente uno de ellos, que vio correr a uno de los imputados y dio su identidad porque lo conocía.

Por tal motivo, durante esta madrugada, se dispusieron siete allanamientos de urgencia, dos en los domicilios de los acusados y el resto en el de familiares y allegados.

detenido crimen gendarme

El menor de 16 años fue detenido en la casa de un pariente, mientras que el otro, identificado por las fuentes como Pablo Agustín Arcel, de 19, fue localizado en el techo de una vivienda luego de que un vecino llamara ala policía porque escuchaba ruidos extraños.

Los voceros informaron que el menor de los detenidos fue apresado en febrero último por integrar una banda de asaltantes que baleó a un hombre en el barrio Villa Fox, hecho que fue investigado por la misma fiscal Palacios, quien envió la causa del adolescente, que en ese momento tenía 15 años, al Fuero Penal Juvenil.

Palacios indagará al acusado mayor de edad este jueves, una vez que tenga los resultados de algunas diligencias, entre ellas de la autopsia que se practicará a las 14 en la morgue judicial local.

La fiscal analiza la evidencia para ver si le imputa del delito de "homicidio en ocasión de robo" o el de "homicidio agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad".