Cristina Kirchner apuntó al macrismo por el espionaje ilegal: "La asociación ilícita son ellos"

Política

En un video sobre la causa de las escuchas ilegales contra la AFI, sostuvo que todo fue armado por el gobierno de Mauricio Macri y mencionó a sus hijos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró que “la asociación ilícita son ellos”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri por las presuntas escuchas ilegales que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habría realizado durante la gestión anterior.

Hace dos días confirmé lo que siempre supe y lo que, en definitiva siempre denuncié”, dijo Cristina Kirchner en un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que hizo referencia a su paso, el lunes pasado, por el juzgado N° 1 de Lomas de Zamora que investiga las escuchas.

Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores”, relató la Vicepresidenta.

Cristina detalló que el juez de la causa les explicó y demostró sobre un pizarrón “la articulación sobre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la Policía Federal, periodistas, denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1271080043926740994

Y continuó: “Allí pude enterarme de cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza”.

“Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban sobre el seguimiento de mi persona, sobre el Instituto patria y también sobre Unidad Ciudadana […] no podía dejar de pensar en mi hijo Máximo y mi hija Florencia que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, su jefa. Qué increíble, ¿no?”, confesó Cristina.

“Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por cuatro asociaciones ilícitas diferentes en las que, por supuesto como no podía ser de otra manera, en todas me acusaban de ser la jefa”, dijo en el material audiovisual con la voz en off mientras se ven imágenes de su llegada al juzgado de Lomas.

“Después de ver todo lo que vi, finalmente entiendo el porqué de esa obsesión. En realidad, estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían: una verdadera asociación ilícita”, aseguró.

Y agregó: “Párrafo aparte merece el capítulo de espionaje que desplegó el Servicio Penitenciario federal en la cárcel de Ezeiza. Algo verdaderamente impresionante”.

Además, la Vicepresidenta acusó a los medios de “complicidad política” y mencionó: “Decidí constituirme como querellante en esa causa. La verdad que hasta altura no sé si tengo expectativa que se haga justicia pero en el fondo espero que sea asó”.