-

-

Otra vez la oposición quiere frenar la sanción de la Ley de Alquileres

11 de junio de 2020

El Senado inició este jueves por la tarde una sesión destinada a tratar tres proyectos, entre los que se destaca la nueva Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción de Diputados.

Luego de las trabas impuestas la semana pasada, el bloque de Juntos por el Cambio dice ahora que el debate por la nueva Ley de Alquileres no es tema de urgencia en medio de la pandemia, por lo que amenaza con retirarse del recinto. De todas formas, en esta ocasión, se necesita mayoría simple, que lo tiene el Frente de Todos y puede dar quórum.

La bancada de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal solo votarían el proyecto para incorporar la educación a distancia, por considerar que la Ley de Alquileres y la suspensión de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) no están relacionadas con la emergencia por la pandemia, y podrían abandonar la sesión como la semana pasada, informó la agencia de noticias NA.

Los opositores acusan al oficialismo de incumplir el protocolo que se estableció para las sesiones virtuales, en el que se indica que deben tratarse solo temas vinculados a la emergencia sanitaria, algo que viene aumentando la tensión con el Frente de Todos.

De todas formas, el debate podría darse en el recinto ya que en esta oportunidad sólo se requiere mayoría simple para el quórum, algo que el oficialismo tiene. La semana pasada se requería los dos tercios porque el proyecto no reunía los 7 días cómo mínimo desde que un texto obtiene dictamen de comisión, sólo habían pasado 48 horas.

Ahora, en el caso de que el proyecto no se debata, no será por el retiro de la oposición.