UBA

-

Cuarentena

-

Animales

Terror en la UBA por unos perros que quedaron abandonados por la cuarentena y atacan a los empleados

11 de junio de 2020

Un grupos de perros se instaló en el predio de la Universidad de Buenos Aires y ya produjeron lesiones a investigadores y técnicos de la faculta de Exactas.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA denunció que las investigadoras y los investigadores, así como los trabajadores no docentes que están yendo a trabajar en medio de la cuarentena "están siendo atacados por jaurías de perros que se encuentran en el predio de Ciudad Universitaria".

La facultad informó que "hay personas lesionadas" y reclamaron "una solución pronta para poder salir a trabajar sin riesgos adicionales al de la pandemia".

Embed

"No es la primera vez que pasa, esto lleva muchos años pero se profundizó con la cuarentena, porque antes los perros tenían gente que los alimentaba y ahora están sin comer, no están en buen estado y están desesperados", explicó a minutouno.com Omar Metallo, secretario de la facultad.

Según aseguró Metallo, ya ha realizado varias denuncias para que los ayuden con los animales pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. "Los perros están abandonados y no encontramos solución. Atacan a cualquiera y están pasado hambre y frío", dijo el funcionario.

"Para nosotros es algo muy grave porque hay preservar a la comunidad pero además queremos el bienestar animal", señaló Metallo.

En ese sentido, el funcionario reclamó que una solución que ayuda a recuperar a los animales."Que vengan solo a vacunar y desparasitar no es lo ideal, estos perros también están lastimados, hubo situaciones con hembras preñadas. Además están desnutridos se les nota los huesos", dijo.

Y concluyó: "Queremos lo mejor para los perros en forma legal y caritativa como corresponde a un ser vivo".

Temas