-

-

La conmovedora historia de Simba: el cachorro de león rescatado tras vivir con las patas rotas

12 de junio de 2020

Un fotógrafo le había roto las patas para que no escapara y pudiera tomarse selfies con los turistas en Rusia. Conmovido por el padecimiento del animal Vladimir Putín ordenó una investigación por el maltrato y sigue su recuperación de cerca.

Un caso de maltrato animal conmovió a toda Rusia y llegó hasta a movilizar al propio presidente de ese país Vladimir Putín. Se trata del cahorro león Simba quien después de ser violentado por mucho tiempo, ahora vive en recuperación y en paz. Un fotógrafo le quebró sus piernas traseras para que no escapara y que sin problema los turistas pudieran tomarse fotos con él.

La trágica historia de Simba se viralizó en redes sociales y llegó a oídos del presidente ruso Vladimir Putin, quien se mostró conmocionado y ordenó una investigación por la crueldad animal.

Además de dañar sus piernas, los golpes que recibió el leoncito durante tanto dañaron su columna vertebral y llevaron a que esté cerca de la muerte por su desnutrición. De acuerdo con el Daily Mail, el león “prácticamente no estaba alimentado”.

Gracias a los rescatistas el cachorro pudo sobrevivir. Lo encontraron en un granero de la región rusa de Daguestán. El lugar estaba frío y muy sucio, y el animal había sido atado en unas condiciones terribles de falta de alimentación y sin ser apenas capaz de moverse. Según Yulia Ageeva, la líder de la comisión de rescate, Simba parecía que no había sido alimentado en absoluto. Además, había un detalle perturbador: parecía que sus captores habían tirado agua congelada sobre el animal repetidas veces como forma de castigo o burla.

leoncito

La veterinaria Karen Dallakyan contó que animal sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores. El equipo veterinario de rescate debió someter al cachorro a una intervención quirúrgica de emergencia con el fin de salvarle la vida.

En poco tiempo, Simba logró recuperarse y volvió a una vida libre de abuso humano. El felino se encontraba en un estado crítico cuando fue encontrado y rescatado. "Este animal ha pasado por un océano de dolor provocado por los humanos", comentó la veterinaria y agregó que el león esté vivo es "todo un milagro",

La investigación sobre el caso comenzó por orden personal del presidente de Rusia, a quien Dallakyan mostró imágenes de la crueldad en la que vivía el león. El Kremlin anunció que reforzará las leyes contra el maltrato animal y las torturas. Por su parte, el fotógrafo que trabajó con Simba en Sochi el pasado verano negó haber torturado al león y declaró haberlo traspasado a unos nuevos dueños.

Temas