Coronavirus en Provincia: hay 92 casos en el barrio San Jorge

Un equipo de Provincia y Nación comenzó a testear por Covid-19 a la población del barrio San Jorge de Don Torcuato, donde ya se identificaron 92 positivos.

Al menos 92 residentes del barrio San Jorge de Don Torcuato, en el partido de Tigre, dieron positivo por Covid-19 hasta este viernes, 12 de junio. Personal sanitario de la Nación y de provincia de Buenos Aires unieron fuerzas en un operativo para el testeo masivo de la población, y se aguarda el resultado de por lo menos 55 tests más.

El Barrio San Jorge de Don Torcuato se encuentra vallado y su población tiene restringida la entrada y salida al predio a partir de las 18 como medida de aislamiento social comunitario frente a lo que podría ser un nuevo foco de contagio masivo de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

barrio san jorge riquelme

El barrio San Jorge está en aislamiento social comunitario por 92 casos de Covid-19

Aquellas personas que dieron positivo y presentan síntomas moderados fueron trasladadas a un centro de aislamiento en El Talar, también partido de Tigre, informó el canal C5N.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, anticipó que se podría restringir al máximo las salidas del barrio y sólo podrían circular quienes sean trabajadores esenciales o necesiten comprar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad.

Gollán afirmó que "todo el barrio es pasible de contraer el coronavirus" aunque sólo se le hace el hisopado a quienes presentan síntomas.

Hasta el momento dieron positivo 92 pruebas de PCR, pero se esperan los resultados de 40 estudios efectuados el jueves y de 15 más realizados este viernes.