13 de junio de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo una conversación con el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar los pasos a seguir ante el aumento de casos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión este sábado para analizar a situación de ambos distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de las acciones que se llevan a cabo para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

"Hablaron telefónicamente esta mañana y quedaron en seguir analizando variables", afirmó una fuente oficial cuando fue consultada respecto de la conversación entre Kicillof y Larreta.

También los equipos técnicos de ambos distritos se pondrán en contacto vía Zoom, afirmó la fuente que destacó que "por ahora no hay nada por anunciar oficialmente".

La conversación se produjo en medio del aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana, que incluyó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuyo positivo fue confirmado el viernes y alertó a todo el Gobierno.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó 1.391 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, el 53 por ciento fueron en la provincia de Buenos Aires y el 41 por ciento en la Ciudad, ascendiendo el total a 28.764 en todo el país. En tanto, el total de muertos ascendió a 802.

Temas