Demandarán al hincha que entró a la cancha durante el Mallorca - Barcelona

Deportes

La Liga española anunció que ejercerá "acciones penales" contra el hombre que entró al campo de juego con una camiseta de la Selección Argentina.

Todo parecía ir bien en el regreso del fútbol de la Liga española, pero nadie se esperaba lo que ocurrió en el segundo tiempo del partido que estaban disputando el Barcelona ante el Mallorca. Iban 54 minutos de juego cuando el partido debió ser demorado, ya que un hincha ingresó al campo de juego, luciendo una camiseta de la Selección Argentina.

El fanático burló la seguridad, saltó una valla de dos metros y corrió para tomarse una foto con Lionel Messi, minutos después fue detenido por las autoridades y según declaró, lo obligaron a borrar las imágenes que había tomado. Según la Liga española, consideran que los hechos son "constitutivos de delito" al encontrarse el país todavía en estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

messi barcelona mallorca
Fútbol: Lionel Messi puso el 4 a 0 del Barcelona ante el Mallorca en la vuelta de La Liga de España

Fútbol: Lionel Messi puso el 4 a 0 del Barcelona ante el Mallorca en la vuelta de La Liga de España

"Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos del delito", explica el comunicado oficial.

Además, la Liga española manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición".

Luego de que el joven francés sea detenido y liberado habló ante los medios españoles y confesó: "Lo tenía planeado antes del coronavirus. Messi es mi ídolo".

"Mi ilusión, mi sueño, es conseguir una foto con él, por eso llevaba meses, mucho meses esperando este momento y lo tenía muy planeado", explicó el hincha del crack argentino.