Banfield, solidario en medio de la pandemia por coronavirus

Deportes

Ollas populares, Barbijos Gratuitos y atención psicológica son algunas de las ayudas que ofrece el "Taladro".

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus, muchos clubes mostraron su lado solidario y comenzaron a organizar diferentes tipos de eventos para ayudar a todos aquellos que se les complica transitar esta dura etapa.

En este caso, vamos a hablar sobre las acciones solidarias que está realizando Banfield. El "Taladro" organiza ollas populares todos los sábados de 13 a 14 en el Predio de Rincón y las vías, repartiendo aproximadamente 400 viandas para toda esa gente que lo necesita y para colaborar con los merenderos "La Papa Francisco" y "La Mano de Dios" de Villa Centenario.

A través de las rede sociales de Banfield reciben donaciones de alimentos no perecederos, ropa y elementos de higiene y limpieza, que son repartidos a toda la gente que se acerca al lugar. En caso de lluvia, la acción se realiza en el Microestadio 110 años, ubicado en Vergara 1650.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1271876734703542281

Además, la institución de Sur reparte barbijos y alcohol en gel a todos los socios y socias mayores de 60 años, ya que son considerados población de riesgo. Hasta el momento, ya son 200 los adultos mayores que recibieron su kit en sus domicilios.

Por otro lado, el club tomó la iniciativa de brindar atención psicológica gratuita a todos los socios y socias que lo necesiten, la cual se realiza a través de una videoconferencia.