-

-

El abogado de Cristina Kirchner apuntó a la Policía Metropolitana en la causa por espionaje

15 de junio de 2020

Carlos Berladi, representante de Cristina Kirchner en la causa por espionaje radicada en Lomas de Zamora, mostró documentos que señalan a agentes de la Policía Metropolitana.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, apuntó dos agentes de la Policía Metropolitana en la causa por espionaje que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. De acuerdo con lo que reveló el letrado, subinspector Leandro Arraque y el oficial mayor Jorge Horacio Saez participarion de una extensa reunión en Secretaría General de Presidencia en enero de 2016 y de allanamientos que había dispuesto Claudio Bonadio en la causa Hotesur.

Carlos Beraldi: "Varios de estos espías eran de la Policía Metropolitana de CABA"

Baraldi explicó que ambos fueron a Casa Rosada el 21 de enero de 2016 y tuvieron una reunión en la Secretaría General de la Presidencia durante unas tres horas. También explicó que hoy presentó un escrito en el que le solicitó "al juez que verifique y que busque los archivos oficiales y que realice las pesquisas necesarias".

"No estoy haciendo imputación contra nadie, lo que digo es que personas de área de inteligencia aparecen en la Secretaría General de la Presidencia”, explicó el representante de Cristina Kirchner en la causa por espionaje.

Esta nueva reunión, se suma a los 12 ingresos relevados por Poder Ciudadano, de los agentes de la AFI que entre mayo de 2018 y marzo de 2019 mantuvieron encuentros en la Casa Rosada con Susana Martinengo, Coordinara de Documentación Presidencial y una mujer de suma confianza de Mauricio Macri, de quien también fue funcionaria cuando el tandilense era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los “allanamientos del juez Bonadio fueron procedimientos totalmente escandalosos que se habían llevado a cabo en distintas jurisdicciones”, apuntó el abogado de Cristina Kirchner en C5N, quien advirtió que el magistrado no quiso trabajar con la Policía Federal sino que solicitó a la Metropolitana.

“Cuando reviso las actas de los procesamientos en el marco de esos allanamientos aparecen ellos”, describió Beraldi sobre Araque y Saez y mostró el acta en donde ambos figuran como parte del área de investigaciones de la comuna IV de la Policía Metropolitana.

El abogado de Cristina Kirchner en la causa sobre espionaje apuntó que "incluso el juzgado mando una felicitación en donde pide que dentro de los legajos figure que cumplieron un servicio notable”.

Temas