Escándalo en Concordia: funcionarios rompieron la cuarentena para festejar un cumpleaños

Sociedad

El Intendente les pidió la renuncia a dos empleadas de la Municipalidad. La comunidad repudió el accionar de los empleados.

Un grupo de funcionarios de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, rompió la cuarentena para asistir a una fiesta de cumpleaños, con baile, trencito y fotos, que rápidamente fueron difundidas en las redes sociales y provocaron un escándalo.

Entre los presentes se encontraban la directora del Centro de Convenciones de Concordia, María Paz Bonelli, y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Pérez, junto con otros empleados municipales, según informaron los medios locales.

concordia funcionarios cumpleaños

En las imágenes se puede ver a los presentes divertirse, agarrados entre ellos en un trencito y sin respetar medidas de distanciamiento social. "Se re picó en el templo", decía uno de los posteos, en Instagram. Las fotos se viralizaron y generaron repudio entre la comunidad.

concordia funcionarios cumpleaños

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, emitió un un comunicado que publicó en sus redes sociales. "Esta tarde me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales - la Directora del Centro de Convenciones y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia - para pedirles su inmediata renuncia", indicó.

Asimismo, Francolini remarcó que las medidas llevadas adelante por el municipio "tienen la finalidad de preservar la salud de toda la comunidad". Por consiguiente, consideró que los funcionarios deben ser "portadores y ejemplo del mensaje de responsabilidad y compromiso".

Embed

Este domingo, confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que...

Publicado por Alfredo Francolini en Domingo, 14 de junio de 2020

El Intendente dijo también que están evaluando la posibilidad de aplicar penalidades a los demás participantes del festejo. Y concluyó: "El esfuerzo para salir adelante es de todos. Del mismo modo que nadie es inmune al Covid-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esta enfermedad. Seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna".

En Entre Ríos, así como en otras provincias del resto del país, están habilitadas las reuniones familiares, pero con restricciones. Se pueden realizar los días viernes, sábados, domingos y feriados, pueden participar hasta 10 personas y todas deben residir en el mismo centro urbano.