Coronavirus: un diputado bonaerense de Cambiemos dio positivo y tuvo que ser aislado

Política

También dio positivo el test que se realizó Magdalena Odarda, presidente del INAI, quien estuvo días atrás en Chaco donde se reunió con funcionarios que estaban infectados según se supo más tarde.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, dio positivo en una prueba de coronavirus Covid-19 y realizará el aislamiento en su casa.

"Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo de #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias", publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AlexCampbellOK/status/1272728900687269889

Campbell, vicepresidente de la bancada macrista en la Cámara baja bonaerense, aseguró además que su mujer, con quien tiene un hijo de un año, se realizará este martes el estudio para determinar si ella también está contagiada.

El propio legislador había solicitado realizarse el hisopado tras conocerse el positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con cuyos colaboradores había estado reunido en los últimos días. Sin embargo Campbell aseguró no poder afirmar que su contagio se haya producido en ese contexto ya que en las últimas semanas también estuvo recorriendo comedores en distintos puntos del conurbano bonaerense.

El de Campbell, por el momento, es un caso asintomático y ya alertó a todas las personas con las que estuvo reunido en los últimos días, muchos de ellos colegas de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires por lo que no se descarta que puedan surgir nuevos casos positivos en ese ámbito en los próximos días.

Al igual que Campbell, se supo este martes que también Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) dio positivo de coronavirus y se habría contagiado, presumiblemente, durante una recorrida realizada días atrás por Chaco donde compartió agenda con tres funcionarias infectadas.