-

-

-

Cristina Kirchner denunció otra reunión entre espías y el secretario de la Presidencia de Macri

Por: Vanesa Petrillo
16 de junio de 2020

En esa reunión en la secretaría de Fernando de Andreis, que se suma a otras 12 constatadas, participaron dos agentes imputados en la causa de Federico Villena que fueron allanados y un comisionado de la Metropolitana que estuvo acusado por narcotráfico.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió investigar una nueva reunión en 2016 en la sede de la Secretaría General de la Presidencia del macrismo a cargo de Fernando de Andreis, de la que participaron agentes de inteligencia y un comisionado de la Policía Metropolitana que estuvo detenido por narcotráfico y acusado por tenencia de explosivos.

En una presentación firmada por el abogado Carlos Beraldi ante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, la ex presidenta, una de las víctimas de la red de espionaje ilegal que funcionó durante el macrismo, da cuenta de esa nueva reunión que tuvo lugar el 21 de enero de 2016.

A partir de una nueva compulsa de registros de acceso público el letrado pudo constatar una nueva reunión, que se suma a otras 12 que se hacían en la Casa Rosada, “que podría resultar de interés para la causa” de espionaje que lleva adelante Villena.

De ecuentro, según la presentación a la que tuvo acceso minutouno.com, habrían participado otras dos personas imputadas respecto de las cuales ya se dispusieron sendas diligencias de allanamiento. Esa reunión habría tenido lugar el día 21 de enero de 2016, a poco de iniciado el gobierno de Cambiemos, entre las 10:21 hs y las 13:04 hs. en la sede de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, cuyo titular durante toda la gestión de Mauricio Macri fue Fernando de Andreis.

En el encuentro estuvieron Javier Bustos y Jonatan Nievas quienes según constancias de la causa también habrían prestado funciones en áreas de inteligencia.

Asimismo, por la coincidencia horaria, en este encuentro también habría participado Rodrigo Simón, entre otros”, indica la presentación judicial.

Según consigna el letrado, en una nota publicada por el diario La Nación figura con el nombre Rodrigo Simón un comisionado de la Policía Metropolitana que fue detenido en el año 2010 en el marco de un operativo contra el narcotráfico, quien luego fue acusado por los delitos de tenencia ilegal de armas y explosivos, razón por la cual resultó separado preventivamente de su cargo.

El abogado Beraldi solicitó “que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada y, en su caso, disponer las medidas correspondiente”.

En los registros de la Casa Rosada figuran el ingreso de los agentes Leandro Araque , Facundo Melo, y Jorge Sáez, en unas 12 reuniones constatadas que se realizaban con una funcionaria de Macri, Susana Martinengo.

Temas