Alberto Fernández suspendió su viaje a Rosario por el Día de la Bandera

Sociedad

Este sábado el primer mandatario iba a estar presente en la celebración que se llevaría a cabo en el Monumento a la Bandera.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía programado viajar el sábado a Rosario para la celebración del Día de la Bandera, algo que había generado polémica. Finalmente, este martes decidieron suspenderlo.

La complicada situación epidemiológica que transita el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y después tener que suspender un viaje a Catamarca ante la posibilidad de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuviera coronavirus, por haber estado en contacto estrecho con Martín Insaurralde. Puso en el ojo de la tormenta los viajes que realiza la comitiva presidencial a las provincias que ya están en otras fases.

Más allá de que el propio Fernádez había confirmado su presencia en la celebración: “¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos. No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir”, sostuvoen diálogo con LT3 de Rosario.

Según trascendió el Presidente tomó la decisión de no viajar a Rosario por el Día de la Bandera, en conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.