Vicentin: acreedores piden a la justicia la inconstitucionalidad de la intervencion

Política

La presentación se hizo ante la justicia Civil y Comercial de Santa Fe que tramita el concurso de acreedores de la cerealera.

Acreedores proveedores de granos de la empresa Vicentin pidieron que se declare la inconstitucionalidad de la intervención de la cerealera dispuesta por decreto presidencial.

José Passadore, acreedor de Vicentin y uno de los proveedores de granos se presentó ante el juez civil y comercial Fabián Lorenzini, a cargo en Santa Fe de la causa donde tramita el concurso de la firma.

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido para que se declare la invalidez de la intervención es porque no estarían en un pie de igualdad todos los acreedores, ya que con la medida se defenderían los intereses del Banco Nación, uno de principales acreedores de Vicentin y de la AFIP.

Para los accionantes, el decreto 522 por el que se dispuso la intervención viola las normas que regulan el concurso y la Constitución Nacional, ya que se estaría avanzando sobre las facultades del Poder Judicial.

También pidieron la inconstitucionalidad del decreto los abogados Rodolfo y Horacio Benavidez, en representación de otro de los acreedores.

Uno de los principales acreedores de Vicentin es el Banco Nación, con créditos otorgados en forma irregular. Por este tema hay una causa penal en trámite en los tribunales de Comodoro Py que llevan adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.