-

-

Reino Unido: el futbolista Marcus Rashford logró que el Gobierno entregue viandas a niños vulnerados

17 de junio de 2020

El delantero Marcus Rashford hizo campaña para que Boris Johnson dé otro "giro en U" que garantice comida para los niños de todo Reino Unido durante el verano.

Marcus Rashford puede estar muy orgulloso de sí mismo. El delantero del Manchester United logró esta semana que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, atendiera su reclamo para que 1.3 millones de chicos de todo el país reciban durante el verano las partidas de alimentos para no pasar hambre.

Rashford, de 22 años, contó su historia en una carta pública en la que describió cómo pasó hambre cuando era chico y vivía solo con su madre, y prometió que no se rendiría hasta que el Partido Conservador, que es mayoría en el Parlamento y por lo tanto designó a Boris Johnson como Primer Ministro, diera otro "giro en U" y dejara sin efecto la decisión de cortar el programa de viandas escolares durante el receso.

Así empezó en redes sociales la campaña #MakeTheUTurn para que los hijos de los más de 600.000 trabajadores despedidos o en bancarrota en el Reino Unido reciban los vouchers electrónicos de £15 por estudiante durante las seis semanas de verano que no asistirán a las escuelas públicas, informó el sitio Mirror.

https://twitter.com/MarcusRashford/status/1272302819819823105
El delantero del Manchester United Marcus Rashford pidió que el Parlamento del Reino Unido no deje sin comida a los chicos

El resultado es que el Gobierno conservador invertirá 120 millones de libras, unos US$150 millones, además de los 63 millones de libras (US$79 millones) que estaban asignados para cada municipio como ayuda social para este verano.

"Hablé con Marcus Rashford más temprano para felicitarlo por su campaña de la que, para ser honesto, recién me enteré hoy", aseguró Johnson en una conferencia de prensa el martes a la noche en la que anunció que hay más de 1.3 millones de niños, niñas y adolescentes en el Reino Unido que podrían verse beneficiados con la continuidad del programa de viandas escolares.

Johnson intentó minimizar el impacto de la campaña de Rashford y anunció el "Fondo de Alimentación por Covid" para el verano 2020, que no alcanzará a los 200 mil chicos mencionados por el delantero en su carta pública sino a 1,3 millones de menores de edad que califican para la ayuda estatal.

https://twitter.com/MarcusRashford/status/1272863210207694848
"ESTO es Inglaterra en 2020", celebró el delantero del Manchester United tras lograr su cometido

"No sé qué decir. Miren lo que podemos hacer cuando nos unimos, ESTO es Inglaterra en 2020", celebró en Twitter el delantero del Manchester United, convencido de la eficacia de su campaña al margen del anuncio del Gobierno de Johnson.

El gobierno de Londres resolvió extender el efecto del Fondo de Alimentación a Escocia y Gales, y en Irlanda del Norte la Primera Ministra anunció que podría aplicarse el mismo sistema "si se garantizan los recursos financieros" para hacerlo.

Temas