-

-

Cuarentena: Alberto Fernández avaló el límite para runners en Ciudad

17 de junio de 2020

En el marco de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad analiza dividir la cantidad de runners por DNI. Alberto Fernández acompañó la iniciativa.

El presidente Alberto Fernández celebró que la ciudad de Buenos Aires haya dispuesto un esquema para que los runners realicen su actividad basado en el número de DNI, en el marco del aislamiento por la cuarentena. En el mismo sentido, el jefe de Estado reclamó un "mayor control en las calles" en lo que hace a salidas durante los fines de semana.

Alberto Fernández anunció que solo esenciales podrán usar el transporte público - Telefe Noticias

Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, señaló Alberto Fernández, en una clara referencia a la situación de la pandemia que atraviesa Brasil.

Las declaraciones de Alberto Fernández tuvieron lugar en una entrevista con Telefe en la que también reveló que a partir de la medianoche de este jueves caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA. También indicó que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria", por lo que llamó a "estar atentos", y señaló que el coronavirus Covid-19 "circula en todos los barrios”.

Alberto Fernández habló sobre la expropiación de Vicentin - Telefe Noticias

“Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof”, recordó Alberto Fernández.

El Gobierno porteño analiza un cambio al esquema que permite las salidas deportivas en la Ciudad, en horario nocturno y en parques y plazas, ante la pandemia del coronavirus, y analiza que se pueda hacer la actividad física de acuerdo a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad.

Según indicaron fuentes del Gobierno porteño, la práctica deportiva permanecerá autorizada entre las 20 y las 8, pero desde la sede del Ejecutivo evalúan una reformulación de la modalidad para "definir cómo ordenar la cantidad de gente" en esos espacios públicos.

Para ello, proyectaron la posibilidad de que se permita la actividad en los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

Temas