Cuarentena: CuidAR y Certificado Único: todo lo que necesitás saber para circular en el AMBA

Sociedad

Los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena en el AMBA deberán gestionar nuevos permisos para trasladarse. La aplicación "CuidAR" será obligatoria.

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deberán volver a gestionar el permiso para poder circular en el AMBA además de la aplicación CuiDAR. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva.

cuidar app aplicacion certificado
El nuevo CUHC para circular en cuarentena deberá llevarse en la aplicación Cuidar

El nuevo CUHC para circular en cuarentena deberá llevarse en la aplicación Cuidar

La medida comprende la caducidad automática de los permisos vigentes hasta el momento.

De esta manera, las personas que tengan actualmente permisos para circular en el marco de las excepciones a la cuarentena que se fueron disponiendo para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán gestionar nuevamente el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) a través de la aplicación CuidAR.

El uso de la aplicación “CuidAR” es obligatorio. Está disponible en Google Play y App Store.

A tener en cuenta:

⁃ El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

⁃ Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

⁃ Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

⁃ Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

- La información del formulario tiene carácter de declaración jurada. Mentir u ocultar información es un delito penal grave

- Además del certificado, se deberá completar periódicamente el autotest de la aplicación CuidAR en el celular, que también tiene carácter de declaración jurada

¿Cómo tramitar el permiso de circulación?

  • A través del sitio web argentina.gob.ar/circular donde se deberán completar nuevamente todos los datos - como nombre completo, dirección y DNI - y los motivos para solicitar el permiso.