Coronavirus en el AMBA: más controles en el transporte

Sociedad

Desde el Gobierno hablaron de los nuevos límites para usar el transporte público por el aislamiento contra el coronavirus en el AMBA, vigente desde el viernes.

Desde el comienzo de este viernes se darán de baja en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) todos los permisos de circulación de aquellos trabajadores que no figuren en el listado de esenciales. Los certificados deberán ser renovados mediante la aplicación de celulares Cuidar, desarrollada a partir del aislamiento por el coronavirus.

app cuidar
La aplicación Cuidar es necesaria para circular en el AMBA

La aplicación Cuidar es necesaria para circular en el AMBA

De este modo, explicó el gobierno nacional mediante un breve comunicado "Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar".

En ese mismo sentido, el comunicado indicó que "se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna", a fin de que se cumplan las restricciones que plantea el aislamiento por el coronavirus en el AMBA.

En el mismo sentido, se indicó que "se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social".