-

-

-

-

Córdoba: desde este viernes reabren los shoppings en toda la provincia

18 de junio de 2020

Previo al reporte de este jueves, el gobernador Juan Schiaretti anunció las nuevas actividades permitidas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la reapertura a partir de este viernes de todos los shoppings de la provincia en modalidad de "paseo de compra", ya que no están permitidos los juegos infantiles, patios de comidas y cines.

De acuerdo a los protocolos establecido por el gobierno provincial los centros comerciales tienen permitido abrir de lunes a viernes de 10 a 20, y los días sábado, domingo y feriados de 10 a 21. Deberán instalar puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados.

Juan Schiaretti
Schiaretti recorta jubilaciones en Córdoba

Schiaretti recorta jubilaciones en Córdoba

Además deberán mantener limpias y desinfectadas las zonas de alto contacto cómo los sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles por ejemplo, de manera coordinada y controlada por personal designado. Y controlar el stock de jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel y cestos de residuos en los baños.

Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, especificó: “Estamos habilitando los centros con una modalidad de paseo comerciales o de compras. Por lo que no estarán habilitados los comedores, los cines y los espacios recreativos para los niños.

Con respecto a los empleados de los comercios deberán estar registrados, al igual que su ingreso y egreso a los fines de permitir la trazabilidad epidemiológica.

Cada centro comercial tendrá que establecer el número máximo de personas que pueden ingresar, que es de 1 persona cada 20 metros cuadrados. Una vez alcanzado ese número establecido de personas, no podrán ingresar más.

La atención al cliente deberá ser manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.

Temas