-

-

-

-

-

El coronavirus arrasa con la economía en Estados Unidos y hubo 46 millones de despidos

18 de junio de 2020

Desde que comenzó la pandemia en marzo hay 46 millones de estadounidenses que se quedaron sin trabajo pese a la reactivación económica.

Los efectos del coronavirus afectan a la población de Estados Unidos no solo a nivel salud sino también económico. Desde que comenzó la pandemia, 46 millones de estadounidenses que se quedaron sin trabajo y tuvieron que aplicar al seguro de desempleo que otorga el Gobierno estadounidense durante un mes y medio y de acuerdo al salario del empleado.

Desde Miami, el periodista Carlos Montero sostuvo que esta cifra “es preocupante pese a que la economía se está reactivando”.

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. En Miami los restaurantes volvieron a funcionar con dos metros entre mesa y mesa con la posibilidad de colocarlas en las calle, en particular aquellos locales y comercios ubicados sobe la famosa avenida Ocean Drive, que fue transformada en una calle peatonal.

Según estudio de proyecciones de Universidad de Pensilvania, después de Nueva York, Florida podría ser el epicentro del coronavirus. En Estados Unidos, durante las últimas dos semanas los casos aumentaron en 21 de los 50 estados que componen el país.

Donald Trump dice que el virus está desapareciendo y que la situación va a regresar a la normalidad pero los números no mienten y dicen lo contrario”, expuso Montero en C5N.

Según informó, el próximo sábado Trump mantendrá su primer encuentro político con sus seguidores en Oklahoma, de cara a las elecciones de noviembre. Si bien se espera que la asistencia sea masiva, lo que preocupa a los médicos, según las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos, Trump se ubica entre 5 y 10 puntos debajo de su rival del partido demócrata.

Temas