-

Río de Janeiro, Tokio y Londres: cómo viajar sin salir de casa en medio de la cuarentena

19 de junio de 2020

Una plataforma permite hacer tours virtuales gratuitos por Zoom en vivo y con guías expertos desde la comodidad del hogar.

Una encuesta difundida hace una semana reveló que para la mayoría de los argentinos con ahorros o ingresos asegurados, el turismo es el rubro que encabeza las prioridades de consumo en la pospandemia.

Según un relevamiento del estudio Singerman & Makrón, el 51% de los consultados manifestó que la cuarentena le dio más ganas de viajar.

Atento a ese deseo y adelantándose al fin del aislamiento, el especialista en creatividad y comunicación –Mariano Dorfman- lanzó viajarencasa.com, un portal que permite a sus usuarios disfrutar de tours virtuales gratuitos “de la mano de guías expertos”.

Los viajes duran una hora, son por Zoom y en vivo con un guía turístico a quien se le puede hacer todo tipo de consultas.

Nuestros tours le escapan a los lugares típicos de turistas. Preferimos ir a ese barcito que pocos conocen o a descubrir esa historia que no está en las guías tradicionales. Realmente la experiencia es muy diferente a la de estar mirando un video”, destaca Dorfman en diálogo con minutouno.com.

Los destinos que ofrece viajarencasa.com son gratuitos y van de Río de Janeiro a Tokio, pasando por Londres, Nueva York y Barcelona, entre muchos otros.

“El modelo que usamos es el de ‘gorra virtual’ de manera que lo económico no sea un impedimento. Nuestro principal objetivo es contagiar nuestra pasión por viajar y que la gente pueda, al menos por un rato, vivir esta experiencia única dentro de este contexto difícil”, explica Dorfman.

Unos 1000 usuarios ya viajaron desde su casa a través de esta plataforma y en su mayoría son argentinos. Sin embargo, un 20% proviene de otros países lo que alienta a viajarencasa.com a expandirse a otras naciones de habla hispana.

“Nos sorprende gratamente que la gente al final deje su ‘propina virtual’ que usualmente es entre $200 y $1000 para los argentinos y de unos US$ 10 para los extranjeros”, concluye su creador.

Para poder hacer un tour virtual gratuito hay que entrar al portal, dejar algunos datos personales y elegir un destino, tras lo cual los organizadores informan a los usuarios días y horarios de los viajes.

Temas