Coronavirus

-

Fútbol

-

Serbia

Coronavirus: el partido de fútbol multitudinario de Serbia generó un rebrote en Montenegro

19 de junio de 2020

Luego de más de un mes sin casos, se registraron nueve positivos en Montenegro, siete de los cuales son personas que viajaron a Belgrado para la final de la Copa de Serbia la semana pasada.

Dos semanas después de haberse declarado libre de coronavirus, Montenegro reportó casi una decena de nuevos casos, la mayoría en personas que viajaron a hace una semana a Serbia para asistir a un partido de fútbol.

El director del Centro Clínico de Podgorica, Jevto Erakovic, informó que se detectaron nueve casos importados y denunció el "comportamiento de algunos individuos irresponsables".

De los nueve casos, siete son ciudadanos que la semana pasada viajaron a Belgrado para asistir a la final de fútbol entre Partizan y Estrella Roja, dos importantes rivales del país vecino.

El partido, una de las semifinales de la Copa de Serbia, reunió a 16.000 espectadores, dado que el país balcánico había autorizado las reuniones a cielo abierto sin límite de personas.

"Está claro que el desplazamiento de nuestros ciudadanos al derby jugado en Belgrado provocó la situación que tenemos ahora", lamentó Erakovic, citado por la prensa local y la BBC, y anticipó que se espera "un número más elevado de nuevos casos en el curso de los próximos días".

Partizan estrella roja serbia

Hace tan solo una semana, las imágenes que llegaban desde Serbia no eran muy alentadoras. Los hinchas se habían amontonado en las tribunas del estadio, donde hubo banderas y bengalas, sin respetar ningún tipo de distanciamiento social ni el uso de barbijo.

Por su parte, Montenegro, con 620.000 habitantes y el último país de la región en verse afectado por la epidemia del coronavirus, contabilizó nueve muertos y 333 contagios.

Montenegro reabrió sus fronteras el 1 de junio a los ciudadanos de países con menos de 25 personas contaminadas por 100.000 habitantes, una lista en la que Serbia no figura. Un día después declararon que desde el 5 de mayo no detectaban nuevas infecciones ni tenían casos activos de coronavirus.

La noticia llega en medio del temor al rebrote en Europa, después de que Alemania detectara el tercer foco de contagios en esta semana y de que Grecia pusiera a un pueblo entero en cuarentena.

Temas