Rodríguez Zapatero elogió el liderazgo de Alberto Fernández

Mundo

En una entrevista en exclusiva con Alejandra Malem en C5N, el ex presidente español opinó sobre la gestión de la crisis que realiza Alberto Fernández y que "goza de credibilidad y respeto" en la comunidad internacional.

En Esto Recién Empieza, la periodista Alejandra Malem estuvo charlando con el ex presidente de España, José Luis Rodriguez Zapatero, sobre la crisis que transita el mundo por la pandemia del Coronavirus.

"Alberto Fernández goza de credibilidad, autoridad y respeto en la comunidad internacional. Ha reaccionado rápido, no hay un dilema entre economía y salud. El liderazgo de Alberto Fernandez se produce en un contexto difícil, de negociación de la deuda. Sin embargo, en la comunidad internacional goza de credibilidad y respeto", explicó.

Embed

Zapatero aseguró que España esta dispuesta a ayudar en la renegociación de la deuda argentina. "Espero que el FMI y los mercados hagan un esfuerzo y entiendan que no es posible sociedades en las que la pobreza sea un factor que condicione todo".

Por otro lado, opinó sobre la intervención de la empresa Vicentín y dijo que la Unión Europea también permitió la intervención de varas empresas. Uno de esos casos es la compañía aérea Lufthansa que fue intervenido por el gobierno Alemán.

Embed

"Es bastante elemental en una crisis que se puede llevar por delante empresas que son importantes y estratégicas, solamente las puede sostener el Estado. No hay detrás una voluntad de intervención sino una voluntad excepcional de protección de una actividad y de unos trabajadores. El Estado es la última garantía que tenemos cuando se produce una crisis de esta envergadura", aseguró.