Festejaron un cumpleaños en plena cuarentena, llegó la Policía y se atrincheraron

Sociedad

El hecho sucedió en un local de Quilmes y la reunión se extendió durante toda la noche con música. Los vecinos denunciaron al 911 y los involucrados fueron demorados.

Un grupo de personas fueron demoradas después de atrincherarse en el interior de un local de Quilmes donde festejaban un cumpleaños en plena cuarentena.

Tres hombres y dos mujeres se reunieron en la madrugada del viernes en un local situado en la avenida Calchaquí y Esquiú, en Quilmes oeste, desobedeciendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Al notar que había ruidos de música y gritos durante toda la noche, los vecinos llamaron al 911 y denunciaron el incumplimiento de la cuarentena.

Recién cera de las 7 de la mañana se hicieron presentes en el lugar móviles de la Comisaría Novena de Quilmes y agentes de la Municipalidad.

Ante la presencia de las autoridades, el dueño de local – que era el cumpleañero- se negó a aportar sus datos y a cooperar con los oficiales, y se atrincheró con sus invitados.

Por este motivo, los agentes de tránsito procedieron al secuestro del Fiat Duna Week estacionado en la puerta del comercio, debido a que el Juzgado Federal no dispuso el allanamiento de la propiedad.

Los efectivos aguardaron a que los infractores de la cuarentena salieran del negocio para interceptarlos y trasladarlos a la seccional policial, donde se los notificó de la imputación por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.