El mensaje de Alberto Fernández con cita a Alfonsín: "Seguiremos marchando por la salud de la República"

Política

El Presidente publicó en las redes sociales un video del ex mandatario en el que se refiere a un hombre que camina por la nieve y duda de seguir ante las inclemencias. "Miro al padre de la democracia y reafirmo mis convicciones", tuiteó.

El presidente Alberto Fernández publicó este sábado en las redes sociales un video protagonizado por el ex mandatario Raúl Alfonsín, y aseguró que ver al "padre de la democracia" en ese registro audiovisual le permite "reafirmarse en sus convicciones".

"Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones", señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que acompaña las imágenes del ex presidente.

Embed
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1274503490556047361&widget=Tweet

En el video, Alfonsín pronuncia un discurso en el que se refiere a un hombre que exhausto camina por la nieve y duda de poder continuar ante las inclemencias del tiempo.

"Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: 'Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago", pronunciaba Alfonsín en esa alocución.

Y luego agregaba: "Tenemos que pedirle a la gente que siga adelante porque es lo que necesitamos para afianzar una democracia con contenido social".

"Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre", remarcó Fernández en el texto que escribió.