Detuvieron al jefe de la barra brava de Rosario Central por lavado de dinero

Deportes

"Pillín" Bracamonte, principal sospechoso en una causa por lavado de dinero, fue detenido en la madrugada del lunes en su domicilio.

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue detenido este lunes por la Agencia Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales, acusado de lavado de activos, durante un operativo realizado en su casa de un country de las afueras de Rosario, según informaron fuentes judiciales.

La detención del líder la barra se produjo mientras dormía en su domicilio y el marco de 16 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno y el miércoles próximo tendrá lugar la audiencia en la que se lo notificará oficialmente de los cargos y pruebas en su contra, informaron los voceros.

De los 16 allanamientos que se realizaron en simultáneo, 12 fueron en Rosario, tres en Capitán Bermúdez y uno en Timbúes. En estos sitios los investigadores secuestraron material de interés para la causa, entre ellos dispositivos de almacenamientos electrónicos, documentación relacionada a empresas de Bracamonte, dinero en efectivo y autos.

Este procedimiento fue consecuencia de otro realizado en el marco de la misma causa a pedido del fiscal Moreno el pasado 8 de abril, cuando fue allanada por primera vez la residencia de Bracamonte y fueron secuestrados 2,5 millones de pesos y cuatro celulares.

El fiscal investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL, que también serían propiedad del líder de la barra "Canalla", explicaron los informantes.

Además, una de las viviendas allanadas fue la de Juan Carlos Silvetti, representantes de futbolistas que trabaja junto al principal acusado.