Un jugador del Arsenal dio positivo de coronavirus antes del partido con el Manchester City

Deportes

El arsenal enfrentó al Manchester City el pasado miércoles y el jugador ya se encuentra aislado junto a los compañeros con los que tuvo contacto.

La Premier League volvió a la competencia oficial pero en las últimas horas se encendieron las alarmas, es que un jugador del Arsenal dio positivo antes de disputar el partido ante el Manchester City. Al haber estado en contacto con otros jugadores fueron aislados del resto del plantel, afirmó la prensa local.

Durante un entrenamiento previo al partido, el futbolista no pasó los exámenes y, al haber tenido contacto son algunos de sus compañeros, también se vieron perjudicados.

El protocolo de la Liga inglesa marca que todos deberían haber estado siete días en cuarentena pero cuando se les realizó una segunda prueba todos dieron negativos y luego sumaron minutos en el partido contra el equipo de Pep Guardiola.

El Arsenal ya había pasado por una situación similar, ya que su entrenador, Mikel Arteta, fue el primer caso confirmado de coronavirus en la Premier League. El plantel de los "Gunners" ya estaba aislado en ese momento, debido a que habían jugado ante el Olympiakos de Grecia por los 16vos de final de la Europa League porque estuvieron en contacto con el presidente del club griego, que también estaba infectado con el virus.

Desde el club inglés confían en que se trató de un "falso positivo" ya que, una vez que se pusieron al tanto de la situación, el lunes 15 de junio se llevaron a cabo una ronda de pruebas oficiales y el martes se confirmó que habían dado negativo.