-

-

-

-

"No quiero echar a nadie, pero así no se puede seguir": dramático relato del dueño de un lavadero

24 de junio de 2020

No están habilitados a operar desde el 20 de marzo y algunos corren el riesgo de cerrar definitivamente. "Tenemos cero facturación", se lamentó el dueño en diálogo con C5N.

La cuarentena por la pandemia de coronavirus golpeó de lleno a los lavaderos industriales, que todavía no están habilitados para funcionar. El dueño de uno de los lavaderos más conocidos del Conurbano aseguró que la situación se tornó insostenible y anticipó que podría cerrar sus puertas definitivamente si no hay una solución inmediata.

Embed

"Llevamos 100 días cerrados y tenemos cero facturación", contó en diálogo con C5N Julio Toscano, dueño de un lavadero ubicado en Munro.

Toscano aseguró los lavaderos están acumulando mucha deuda y no tienen ni para pagar los servicios. "Prender la luz de este negocio sale miles de pesos y no los tenemos", dijo, y agregó: "La ATP nos ayudó muchísimo, pero no llegamos a cubrir todo".

Embed

Sobrevivir a tres meses de inactividad es casi imposible para el sector y Toscano señaló que si no hay una solución podría cerrar definitivamente. "Yo vivo de esto y lamentablemente no voy a poder mantener. No tengo más espalda para sostener esto y en algún momento no voy a poder pagar los sueldos. No quiero echar a nadie pero esto así no puede seguir", se lamentó.

Temas