La curiosa bandera que colocó una médica de La Plata contagiada de coronavirus para concientizar

Sociedad

La mujer lo hizo para avisarle a sus vecinos y para que la gente tome conciencia y se cuide.

Desde el balcón de un departamento ubicado en la calle 33 entre 19 y 20 en la ciudad de La Plata, cuelga una bandera con la leyenda: “Tenemos COVID-19. Yo te cuido”.

La tela fue colocada por Eliana que es trabajadora de salud y se contagió de coronavirus, y lo hizo con el fin de alertar y concientizar al barrio.

Fue un mensaje para quedarnos en casa y cuidarnos, de hacerlo entre todos. Me pareció lo mejor avisar y alertar a los vecinos. Se trata de hacerlo todos juntos”, manifestó en diálogo con el portal 0221.

Eliana comenzó a tener fiebre y dificultad para respirar, por lo que rápidamente se realizó un hisopado que confirmó el diagnóstico.

Con respecto a su decisión de avisar públicamente su situación explicó: “No todo el mundo cumple la cuarentena a rajatabla, creo que hay mucho riesgo en cualquier lado y quise alertar a la gente”.

Según contó la propia médica “me pareció bien avisarle a mis vecinos” y que “se lo tomaron bastante bien".

“Ahora estoy mejor, estaba preocupada porque tenía dificultades para respirar y fiebre, pero por suerte no me duele el cuerpo ni tengo otro síntoma”, dijo Eliana, que se siente bien más allá del diagnóstico y considera una suerte el hecho de haber manifestado síntomas para poder cuidarse y cuidar también a su entorno.