-

-

-

Espiaron a un representante de la comunidad mapuche: mueva lista del espionaje macrista

Por: Vanesa Petrillo
24 de junio de 2020

La causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri sigue sumando víctimas. Ocho nuevas se agregaron a la extensa lista.

La Administración Federal de Inteligencia (AFI) dirigida por Gustavo Arribas también espió a empresarios perseguidos por el macrismo, acusados que estuvieron presos por el Causa Cuadernos, a un representante de la comunidad Mapuche, a un intendente, un auditor porteño y al histórico abogado de Lázaro Báez, entre otros.

El caso a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena incorporó nuevas pruebas que “permitirían considerar como damnificadas a personas no señaladas hasta el momento “, sostuvo el juez en una resolución.

La lista incluye desde un intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, pasando por Jorge Chueco, el histórico abogado de Báez, Rafael Llorens, que era ex funcionario que estuvo preso en la causa Cuadernos.

También están en la lista empresarios perseguidos por el macrismo como Fabián De Sousa, que estuvo detenido por el caso Oil Combustibles, Gerardo Ferreyra de Electroingeniería, uno de los empresarios que estaba preso por Cuadernos.

El listado incluye a: Nicolás Pablo Mantegazza, Intendente de San Vicente; José Luis Vila ex Subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa; Gabriel Rolando Cherqui, representante de la Comunidad Mapuche, Rafael Enrique Llorens; Jorge Oscar Chueco; Fabián De Souza; Gerardo Luis Ferreyra y Juan José Calandri, Auditor General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.