Coronavirus: Bombero neuquino dio positivo y tuvieron que aislar a toda la guardia del cuartel

Sociedad

En total son nueve los efectivos a los que se les practicó el hisopado y que debieron ser aislados de manera preventiva.

El cuartel de bomberos del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén tuvo que ser cerrado luego de que uno de sus efectivos diera positivo en el test que se le practicó para determinar si estaba infectado con coronavirus Covid-19.

Según consignó VíaPaís, un cabo primero de la estación de bomberos había presentado síntomas consistentes con el coronavirus el lunes pasado. Se le realizó el hisopado y se pudo confirmar la enfermedad tras lo cual quedó aislado en su casa y se activó de inmediato el protocolo previsto para estos casos.

Se ordenó establecer todos los contactos estrechos que había mantenido el bombero para practicarle a ellos a su vez el hisopado y se dispuso el aislamiento de toda una guardia del cuartel 2.

En total son 9 efectivos a los que también se les realizó el hisopado correspondiente y que debieron ser aislados. El cuartel fue desinfectado y el jefe de bomberos debió reasignar funciones para cubrir las guardias.