-

-

CAME asegura que las pymes no podrán pagar el aguinaldo

24 de junio de 2020

Desde la organización le pidieron al Gobierno un subsidio para que las pymes de menos de 40 empleados paguen el 100% del aguinaldo antes del 30 de junio.

El 30 de junio vence el plazo legal para que los empleadores abonen el 100% del aguinaldo de sus dependientes, pero desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron este miércoles que las pymes no están en condiciones de cumplir con la ley.

"Ante la imposibilidad de prorrogar el convenio de emergencia de Comercio, firmado en el mes de mayo entre el sector empresario y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), y la falta de acuerdo para cumplir con el pago de aguinaldos en cuotas, desde CAME pedimos una respuesta urgente del Gobierno", se puede leer en una circular publicada en su sitio web.

"Le solicitamos al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", consta en el mensaje.

Ese pedido se extendería a las empresas medianas con más de 40 empleados pero en forma de "financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero".

Con una caída pronunciada de la actividad económica desde el inicio de la cuarentena, desde CAME pidieron los créditos y subsidios porque "contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia".

Temas