-

-

-

-

Un hombre se llevó una gata de una casa: la dueña está desesperada

Por: Nadia Barreiro
24 de junio de 2020

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. El señor se baja de un auto sin patente y agarra al animal de la vereda. "Que me la devuelta, por favor, es mi gatita y estoy muy angustiada", pide Ornella.

Una gata de cinco meses fue sustraída de la vereda de una casa en Lanús Oeste por un hombre que manejaba un auto sin patente marca Hyundai accent gris modelo 99. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, el señor bajó del vehículo y alzó al animal, para luego seguir su camino, por las calles Mendoza y Liniers.

WhatsApp Video 2020-06-24 at 17.47.55.mp4

A pesar de la cuarentena y el miedo a contagiarse, la dueña de la gata está desesperada por encontrarla, por lo que inició una campaña en las redes sociales para buscarla. Al momento del hecho, el animal llevaba puesto un collar.

"El miércoles 17, a las 17, el auto frenó en la esquina de mi casa, el hombre se bajó del vehículo, caminó hacia mi gata, la agarró y la subió al auto y se fueron por Líniers mano a Lanús. Yo estaba en la vereda hablando con dos vecinos que vieron solamente cuando el señor ya estaba arriba del auto yéndose con mi gata", relató Ornella, la dueña de la gatita, en diálogo con minutouno.com.

"Inmediatamente salí a caminar por Liniers ) y le pedí a todos los vecinos si me podían mostrar videos de las cámaras de seguridad y publicarla por todas las redes sociales. Los vecinos fueron muy amables, se solidarizaron y me mandaban por WhatsApp los videos y fotos del vehículo. Yo con este método de recurrir a ellos y sus cámaras logré seguir el trayecto del auto", agregó.

gatita
ciela

Ornella, además, realizó la denuncia en la comisaría, pegó carteles por todas las zonas, y hasta buscó apoyo político. "También se comunicaron conmigo Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, y gente de la municipalidad de Lanús para brindarme las cámaras del centro de monitoreo pero lamentablemente no tenían ninguna cámara que me pudiera ayudar", contó.

auto

"Yo no quiero incriminarlo, sólo que si la agarró pensando que estaba perdida o porque quería hacer un bien... que me la devuelta, porque la extraño mucho y todos la amamos es mi gatita, por favor, estoy muy angustiada y preocupada", cerró Ornella.

Temas