Coronavirus: detectan 14 positivos nuevos en Constitución

Sociedad

El Ministerio de Salud realizó la tercera ronda de pruebas de coronavirus en la estación de trenes luego de las realizadas en abril y mayo.

Este miércoles terminó el tercer testeo serológico en la terminal de trenes de Constitución que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, con el resultado de 14 casos positivos de anticuerpos para coronavirus Covid-19 sobre un total de 437 pruebas.

Se trato de un operativo que ocupó siete horas realizado este miércoles. Según fuentes de Salud, los 14 positivos indican que en algún momento la persona mantuvo contacto con el coronavirus Covid-19 y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

Los anteriores operativos para identificar a personas con anticuerpos de coronavirus Covid-19 se hicieron en abril y mayo en las estaciones de tren de Constitución, Retiro y Once.

Durante la mañana de este miércoles, durante el reporte diario de coronavirus Covid-19, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, se refirió a los operativos de testeo de abril y mayo, y comentó que “los test miran la foto 20 días atrás del día en que se realizan, por lo cual los resultados de hoy reflejan la circulación de hace tres semanas atrás, por eso es importante continuar el seguimiento”.