La Plata: Detuvieron a un joven acusado de violar y embarazar a su hermanastra de 12 años

Sociedad

La denuncia fue realizada el martes pasado por la madre de la menor. La nena había pedido ir a vivir con sus abuelos y a ellos pudo relatarles los abusos.

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por la policía bonaerense por abusar sexualmente y embarazar a su hermanastra, una niña de 12 años.

La denuncia fue realizada el martes pasado por la madre de la menor, quien dijo que "el hijo de su pareja y hermanastro de la víctima procedió al abuso de su hija de 12 años" mientras vivían juntos en una casa de barrio aeropuerto, de La Plata.

Los abusos fueron descubiertos este año cuando la niña "pidió irse a vivir con sus abuelos paternos y a estos les manifestó que tenia un retraso del período menstrual", dijo la denunciante.

Tras el relato de la menor, los familiares la trasladaron al Hospital San Martín, donde los médicos que la asistieron confirmaron el embarazo después de hacerle una serie de análisis de rutina.

Allí le practicaron la interrupción legal del embarazo (ILE) contemplado por el Código Penal para este tipo de casos y se radicó la denuncia en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, con peritajes forenses, psiquiátricos y psicológicos.

Tras la denuncia, se ordenó la detención del hombre, pedida por la fiscal que instruyó las actuaciones, Betina Lacki.