-

-

FIFA mantiene para septiembre el inicio de las Eliminatorias

25 de junio de 2020

Los partidos de la Conmebol y la UEFA, que estaban previstos a disputarse en marzo, se mantienen en septiembre hasta el momento.

El Consejo de la FIFA aprobó el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en el mes de septiembre, luego del aplazamiento de los juegos por la emergencia sanitaria que se vive en el continente a causa de la pandemia del coronavirus. También habrá modificaciones en el calendario de las demás confederaciones.

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial, explicó los cambios que se realizaron con el objetivo de reanudar las competencias internacionales lo antes posible, sin embargo, es consciente de las dificultades particulares que tiene cada país. "En algunos países se puede jugar, pero en otros no. Es una situación muy compleja", manifestó.

De este modo, el inicio de las Eliminatorios de Conmebol, al igual que las de la UEFA, están previstas para iniciar en el mes de septiembre. La FIFA estará monitoreando la situación del coronavirus para saber si los encuentros pueden realizarse sin poner en riesgo la salud de los jugadores. De ser necesario, el Consejo estudiará nuevas modificaciones en el calendario.

Cambios en calendario de la FIFA

- Mover los playoffs intercontinentales (partidos de repechaje) para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de marzo de 2022 a junio de 2022.

- Iniciar las eliminatorias en la Fecha FIFA de septiembre de 2020 según lo planeado para Conmebol y UEFA, sujeto a un monitoreo continuo de la situación.

Temas