Google Fotos cambió su logo y trae novedades muy esperadas

Tecno

Google Fotos anunció un rediseño importante en su app para iOS y Android enfocándose en la búsqueda y la opción de recuerdos.

Google Fotos anunció una actualización importante en la que destaca un rediseño de la biblioteca de fotos y videos. Esta versión estrena un nuevo ícono y se deshace de dos accesos directos en el menú principal, dando mayor importancia a la búsqueda y a los recuerdos.

El nuevo Google Fotos incluye tres secciones principales: “Fotos”, donde se ubica el carrusel y que ahora cuenta con un rediseño de miniaturas con menor espacio entre ellas. “Búsqueda”, para acceder más rápido a fotos, lugares y personas. Por último, “Biblioteca”, en donde se mueven tus álbumes, favoritos y fotos eliminadas.

Google Fotos logo nuevo
Este es el nuevo logo de Google Fotos

Este es el nuevo logo de Google Fotos

El buscador superior desaparece y en su lugar encontramos un acceso directo en forma de icono en el menú inferior. Esta sección condensa la búsqueda por personas o mascotas, así como también un mapa interactivo para explorar los lugares en donde capturamos las imágenes.

De acuerdo con Google, esta es una de las funciones más solicitadas desde que lanzaron la app hace cinco años. La navegación aquí es similar a Google Maps y podemos hacer zoom para acercarnos a una zona específica. El mapa toma la ubicación de las fotos y videos, aunque también es posible añadir el lugar donde se capturó de modo manual. Un detalle interesante es que, a medida que nos desplazamos, la biblioteca de imágenes hará scroll automáticamente para posicionarse en la foto por zona, según informó Hipertextual.

La sección “Para Ti” desaparece en la nueva versión de Google Fotos. Los recuerdos, creaciones automáticas en forma de collage y animaciones se mueven a “Memories”. Google dice que quiere darle mayor importancia a esta característica y añadirá más sugerencias como fotos con tus mejores amigos o familias, fotos de viajes o sucesos importantes.