-

-

Kentucky cerró un local de Palermo por los alquileres altos

25 de junio de 2020

La tradicional pizzería de Puente Pacífico se extendió por toda la Ciudad, pero al estar en modo delivery por la pandemia hubo que recortar en alquileres.

Kentucky es un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, pero la pandemia de coronavirus obligó a reducir la actividad de sus sucursales, lo que tuvo un impacto directo en su facturación. Si a eso se le suma el costo de los alquileres de cada local se entiende por qué en las últimas semanas cerró la esquina "moderna" que había abierto frente a la tradicional en Palermo.

La pizzería bajó hace 35 días la persiana del local que alquilaba justo frente a su emblemática esquina de Santa Fe y Godoy Cruz, a metros de Puente Pacífico, y el inmmueble ya está en alquiler de nuevo a $750.000 por mes, informó la periodista Graciela Moreno para el diario BAE Negocios.

El local en cuestión tiene 372 m2 y se alquila, sin el espacio aéreo, a través de la firma Toribio Achaval, que lo tasó a $750.000 por mes a pesar de la crisis económica que envuelve al sector de gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Como Kentucky otras cadenas y restaurantes tuvieron que achicarse o cerraron, entre otros motivos, por el costo de los alquileres, consigna el diario.

Tal fue el caso de la parrilla La Popular de Gurruchaga y Guatemala, en Palermo, que ofrecía hace 20 años una propuesta menos gourmet y más descontracturada que la de Don Julio, ubicada justo en frente.

El local de 195 m2, ya vacío, está en alquiler hace 20 días y piden $215.000 mensuales. Los dueños del inmueble informaron que es apto para supermercado, industria farmacéutica, restaurante o bar.

En el caso de Ravello, que funcionó hasta hace dos meses en la misma esquina de Honduras y Ravignani donde abrió sus puertas en 2000, la crisis por la pandemia de coronavirus también lo dejó sin casa. El local de 223 m2 (entre cubiertos, el patio y terraza) se ofrece a $120.000 por mes más IVA.

Aunque apenas se vació el precio era de $150.000, ahora los dueños de la propiedad anunciaron que "se escuchan ofertas razonables" para volver a alquilarlo.

Mientras tanto Sheldon, un bar ubicado en una casa vieja de Palermo Soho con patio y una enredadera tupida, está a un paso de cerrar sus puertas. Por eso el local de 534 m2 cubiertos ya figura en alquiler vía Conectar Propiedades a $950.000 por mes.

Temas