-

-

Espionaje ilegal: un ex agente pidió protección y podría convertirse en arrepentido

Por: Vanesa Petrillo
26 de junio de 2020

El "Turco" Sáez dijo temer por su vida y se ofreció como colaborador. Fue quien declaró que el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, le ordenó "seguir al peronismo".

Jorge “Turco” Saez, ex agente de la AFI teme por su vida, pidió protección al juez de Lomas de Zamora Federico Villena y una consigna policial a la Comisión Bicameral de Inteligencia. Podría convertirse en el primer ex espía imputado colaborador de la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por intermedio de su abogado, “El Turco” pidió al juez Villena que preserve su integridad y la de su familia. Como aún no obtuvo respuestas del magistrado efectuó una solicitud ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismo y Actividades de Inteligencia.

Cuando prestó declaración ante esa Comisión, Saez dijo que temía por su vida. Fuentes allegadas a la investigación dejaron trascender que la intención del ex agente es convertirse en colaborador del caso, contar “todo” , figura conocida como “arrepentido”.

Ante la difusión pública de sus condiciones personales, y la “gravedad y relevancia de los hechos investigados” , su defensa pidió a la Comisión “tenga a bien arbitrar los medios a su alcance para preservar la integridad física” del ex agente y su familia, dice el escrito.

En la presentación advirtió que el juez Villena no hizo aún lugar a un pedido de consigna en su domicilio.

Gustavo Arribas
Gustavo Arribas

Saez ante la Comisión de Inteligencia ratificó las maniobras de espionaje ilegal durante el macrismo y contó entre otras cosas que la orden del ex titular de la AFI Gustavo Arribas era “seguir al peronismo”.

A raíz de escuchas entre Saez y una mujer que sería Susana Martinengo, la ex funcionaria de Documentación Presidencial, el juez Villena allanó el domicilio de Dario Nieto, un ex secretario de Macri.