-

-

-

Cuarentena estricta hasta el 17 de julio: los puntos claves

26 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Punto por punto, cuáles son las nuevas restricciones.

Desde la Quinta de Olivos, este viernes el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el 17 de julio.

fernández Larreta kicillof olivos

La “cuarentena estricta” del 1 al 17 de julio tendrá lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Gran Córdoba, y en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y de Chubut.

En este sentido, la nueva fase será mucho más estricta que las anteriores y no dista mucho de las medidas indicadas en el primer anuncio del pasado 19 de marzo.

Los puntos claves del anuncio

- Uso de transporte público: desde el lunes, será solo para trabajadores esenciales y se deberá volver a renovar el permiso de circulación.

- Paso interurbano entre Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires en auto: solo esenciales.

- Comercios esenciales permanecerán abiertos: farmacias, supermercados, almacenes y comercios de cercanía.

- Se mantienen las salidas recreativas para menores de edad acompañados por un adulto.

- Queda prohibida la realización de cualquier tipo de actividad física.

- Se mantiene el funcionamiento de bancos: la atención seguirá siendo con turno previo para evitar aglomeraciones y filas en el exterior.

- Las industrias en el conurbano continuarán funcionando, con protocolos sanitarios y el transporte de sus trabajadores.

Temas