Espionaje ilegal: el ex secretario de Macri rechazó las imputaciones

26 de junio de 2020

El asistente personal del ex presidente dijo que la acusación sobre recibir los informes que los espías de la AFI brindaban a Martinengo "es falsa" y contó un extraño episodio.

Darío Nieto, el ex secretario de Mauricio Macri implicado en el caso de espionaje ilegal se presentó ante la justicia, nombró abogado y calificó de “falsas” las acusaciones sobre su persona. Para la justicia, Nieto podrìa estar "vinculado" a los hechos investigados.

Ayer el juez de Lomas de Zamora Federico Villena allanó su domicilio en el barrio de Palermo para secuestrar documentación, celulares y otros dispositivos electrónicos, tras conocerse una serie de escuchas telefónicas que lo vinculan al espionaje macrista.

"Cualquier construcción de imputación que se pretenda fabricar sobre mi persona resultará por completo falsa de principio a fin", dice el escrito presentado por su abogado Gervasio Fraga.

En la causa y según lo que surge de la orden de allanamiento hay registros de escuchas que serían entre el ex agente Jorge “el turco” Saez y Susana Martinengo, en las que se habla de la entrega de informes a Nieto.

De lo que surge de esas transcripciones, el juez sospecha que Saez le entregaba los informes de espionaje a Martinengo, ésta a Nieto, y éste último al “uno”, como lo llaman en las escuchas a Macri.

En el escrito presentado ante Villena, Nieto contó un episodio ocurrido un día antes del allanamiento cuando un hombre le tocó el timbre de su departamento y se anunció como repartidor de un restaurante para entregar un pedido de comida que él no había pedido. Cuando bajó no había nadie.

Pero el juez Villena fue claro a la hora de librar la orden de allanamiento. De allí surge la imputación a Nieto : ”La medida dispuesta luce razonable al evaluar que de las conversaciones y mensajes reseñados se extrae que Darío Hugo Nieto podría encontrarse vinculado a los hechos materia de investigación que revisten ciertas aristas de gravedad”, fundamentó el juez .

Temas