-

-

-

Los casos de coronavirus aumentaron 147% en 20 días

26 de junio de 2020

Al anunciar la cuarentena estricta, el presidente Alberto Fernández alertó que el coronavirus "hoy se transmite a una velocidad mucho más rápida".

El presidente Alberto Fernández advirtió esta tarde que en el área metropolitana de Buenos Aires los casos de Covid-19 "en los últimos 20 días aumentaron 147 por ciento". Asimismo, el mandatario indicó que el número de fallecidos por el coronavirus en el mismo período aumentó "un 95 por ciento".

Alberto Fernández advirtió que el coronavirus "hoy se transmite a una velocidad mucho más rápida" que al inicio de la pandemia y atribuyó esa situación al aumento "de la circulación".

"En esos seis meses nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia, porque el coronavirus es el enemigo invisible que uno nunca termina de saber cuando va a pasar", expresó el jefe de Estado.

"Hoy se transmite a una velocidad mucho más rápida y la razón es que aumentó la circulación y la transmisión se hace mucho más fácil. Eso es lo que nos pasó", afirmó en el mensaje grabado en la Quinta de Olivos.