-

-

Fabián de Sousa y el espionaje ilegal de la era Mauricio Macri: "Lo que vi da asco"

26 de junio de 2020

"Yo sentía que las cosas que nos pasaban no eran regulares", aseguró el empresario y accionista del Grupo Indalo. Declaró como víctima de espionaje ilegal.

Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo, es una de las víctimas del espionaje ilegal durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Este miércoles fue a Tribunales a informarse de las pruebas y declaró: "Lo que vi da asco". Este viernes, en entrevista con Alejandro Bercovich, el empresario amplió sobre la persecución judicial, su detención y espionaje.

"Había una determinación de quiénes eran las personas que debían ser seguidas, por qué causas, quiénes eran las personas de vinculación para prestar atención", aseguró De Sousa y agregó: "Había una persona física responsable por cada uno de nosotros".

Fabián de Sousa
Fabián de Sousa declaró como víctima de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

Fabián de Sousa declaró como víctima de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

"Perseguían a la familia en restaurantes en la vida cotidiana", relató el empresario y ejemplificó: "Iban a tomar un café y siempre tenían la misma persona sentada al costado. Muchas veces entraban al edificio y esas personas estaban sentadas en el palier".

En otro tramo de la entrevista, De Sousa aseguró: “Ni antes ni después de Macri tuvimos un proceso de inspección que haya detectado deudas, trabajadores y ventas en negro".

En el final, el accionista del Grupo Indalo sentenció: “Para ellos todos los que estábamos ahí teníamos información y podíamos colaborar para decirles dónde estaba el dinero de Cristina (Kirchner), el PBI que se había robado".

Temas