Alberto Fernández y políticos de todos los partidos despidieron al "intachable" Hermes Binner

Política

El Presidente sumó su saludo a la de otros políticos por la muerte del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, quien falleció este viernes a los 77 años.

El presidente Alberto Fernández sumó a través de Twitter sus condolencias a la familia de Hermes Binner tras el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe y expresó su "profundo pesar" por la muerte del dirigente socialista.

"Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido", escribió el Presidente.

https://twitter.com/alferdez/status/1276630469048754176
Alberto Fernández despidió a Hermes Binner en Twitter

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, despidió a su "querido amigo y compañero" en la misma red social, donde afirmó: "u amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo".

https://twitter.com/MiguelLifschitz/status/1276586173511667716

Otros actores políticos que se sumaron en los saludos públicos fueron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien recordó a Binner como un "dirigente querido por sus compañeros y respetados por sus adversarios" y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, que expresó su "pena" por la muerte del ex gobernador de Santa Fe.

"Su vida es un ejemplo de lucha por la construcción de sociedades más libres y más justas", agregó.

Mientras tanto, la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que "Argentina pierde hoy a un político ejemplar. Comprometido, honesto, excelente funcionario en todos los lugares que ocupó y honró. Inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y el diálogo".

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, señaló: "No existen palabras para expresar la tristeza, hoy se fue un gran amigo y uno de los grandes de nuestro Partido. Pero nos dejaste un enorme legado".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó el fallecimiento y envió "sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del Partido Socialista argentino".

https://twitter.com/ps_argentina/status/1276595254553194503

En tanto, la ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal de la gestión Binner, Mónica Fein, recordó que pasó "toda una vida caminando" a su lado y le agradeció por "darle sentido a nuestros sueños".

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la cámara baja santafesina, Maximiliano Pullaro, manifestó que Binner fue el "Padre de la salud pública de Rosario y la provincia. Un legado extraordinario, y una impronta que hoy nos permite enfrentar la pandemia en mejores condiciones que cualquier otra provincia".