-

-

Carlos Bilardo fue trasladado a una clínica por precaución

27 de junio de 2020

El ex entrenador de la Selección argentina, que es positivo de coronavirus, fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Carlos Bilardo, quien fue diagnosticado con coronavirus en las últimas horas, fue trasladado a una clínica porteña. El ex entrenador de la Selección argentina, de 82 años, estaba alojado en un geriátrico y si bien es asintomático de coronavirus y reviste un buen estado de salud, fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

En las últimas horas se supo que Bilardo tenía coronavirus, el cual contrajo en el geriátrico de la zona de Almagro en donde está alojado hace un tiempo.

A principios de junio, la misma residencia había estado en la mira por la muerte por coronavirus de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más (cuatro residentes y cuatro empleados).

En el IADT, a Bilardo se lo sometió a un nuevo hisopado y a otros estudios de rigor, y el lunes próximo, a pedido de sus familiares, se hará exámenes médicos generales.

Semanas atrás el "doctor" había sido testeado por Covid-19, luego que apareció un caso en la residencia The Senior Home, pero entonces había dado negativo.

geriatrico almagro bilardo.jpg
The Senior Home, la residencia donde estuvo internado Carlos Bilardo

The Senior Home, la residencia donde estuvo internado Carlos Bilardo

Bilardo sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso en 2018 le colocaron una válvula que sirve para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.

Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del "Pincha", San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.

Temas