IFE: Así será el cronograma de pago para beneficiarios bancarizados

Economía

La última etapa del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a cobrarse la próxima semana.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza a pagar la próxima semana la última etapa del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que fueron bancarizados, es decir que ahora podrán percibir el ingreso con el CBU, mientras que antes lo hacían por Correo Argentino, Banelco o Red Link.

El pago empezará el próximo jueves 2 de julio y se extenderá hasta el viernes 17 del mismo mes, según el número de terminación del DNI. La duración de esta ronda será de dos semanas debido a dos feriados que tendrán lugar en el medio.

La Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Cronograma de pago

- Jueves 2 de julio: DNI terminados en 0

- Viernes 3 de julio: DNI terminados en 1

- Lunes 6 de julio: DNI terminados en 2

- Martes 7 de julio: DNI terminados en 3

- Miércoles 8 de julio: DNI terminados en 4

- Lunes 13 de julio: DNI terminados en 5

- Martes 14 de julio: DNI terminados en 6

- Miércoles 15 de julio: DNI terminados en 7

- Jueves 16 de julio: DNI terminados en 8

- Viernes 17 DNI terminados en 9

Quienes ya contaban con CBU, cuenta DNI o eran beneficiarias de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya recibieron el pago en una primera etapa.

Temas